Las limitaciones que impone el cierre del Aeropuerto Internacional de Bariloche fueron durante este fin de semana parcialmente superadas por el arribo de turistas a través de la localidad chubutense de Esquel, desde donde los visitantes fueron trasladados por tierra hasta la ciudad.
Sólo la empresa CVC, a través de Andes Líneas Aéreas, trajo a Bariloche unos 800 brasileños, de acuerdo al cronograma esablecido. Además, llegaron vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN.
El inusitado movimiento en el aeropuerto de Esquel, obligó a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 a incorporar personal para la atención de los visitantes.
Ayer domingo arribaron siete aviones, la mayoría trasladando turistas que tenían como destino final la ciudad de Bariloche.
Por ese motivo, se dispuso la estructura de micros para cumplir con el recorrido hasta la localidad rionegrina.
Pero la importante nevada de viernes y sábado en toda la región, desnudó otro inconveniente. La empresa contratada por el ministerio de Turismo de Río Negro para realizar esos traslados no es de la zona, sino de Viedma, y sus unidades así como choferes no están preparados para la nieve.