El Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, auguró hoy que el verano del 2010 será "muy bueno y con efectos positivos para todos los actores afines al sector turístico", y agregó que ese pronóstico se ve reflejado "en cada una de las playas de la Costa Atlántica que está colmada de gente".
Tras un relevamiento telefónico realizado este fin de semana con  diversos municipios, se pudo constatar que la demanda de alojamiento hotelero superó el 80%, al tiempo que los alquileres temporarios en departamento también registraron una alto porcentaje de reservas, según informaron a la Secretaría las cámaras inmobiliarias locales.
Al mismo tiempo, desde la Terminal de Retiro señalaron que entre el viernes y el sábado las salidas a los balnearios de la costa han ascendido a 400 unidades de transporte de pasajeros. A esto se suman los diversos centros emisores de turistas que eligen la provincia de Buenos Aires para veranear como Córdoba, Mendoza o Neuquén, entre otras grandes ciudades.
"Las primeras estadísticas del 2010 son alentadoras, sin embargo, no nos quedaremos de brazos cruzados y trabajaremos incansablemente para supera todas las expectativas" dijo Crotto, quien además agregó: "sabemos del movimiento económico y la capacidad de empleo que genera a nivel regional el turismo".