Stur remarcó que el cinco por ciento del turismo extranjero es “un excelente porcentaje, si se considera que al inicio de esta gestión de gobierno prácticamente no había visitantes de otros países que visitaran la provincia. Pero igualmente, estamos en un comienzo y los resultados se verán dentro de varios años”.
El funcionario anunció que el gobierno acompaña las inversiones en infraestructura turística que realizan los privados y detalló que desde el Estado se aporta con entrenamiento y capacitación para los recursos humanos. “Argentina tiene una población que es la mejor preparada y educada de América del Sur y Entre Ríos no queda afuera de ese concepto. Esto se traduce en un servicio superior y una mayor satisfacción del cliente”, remarcó.
Pero esto es simplemente el comienzo ya que “el turismo en Argentina crecerá a una tasa del 10 por ciento anual hasta 2020, en comparación con el promedio mundial del 4.1 por ciento, lo que naturalmente también redundará en beneficios para nuestra provincia, que trabaja actualmente con visitantes de Uruguay y Brasil, más que nada”, apuntó.

Flora y fauna
La provincia tiene un programa de ecoturismo para la observación de la flora y la fauna, para el cual consiguió financiamiento. “El objetivo es generar conciencia de lo que existe en flora y fauna en Entre Ríos, pero fundamentalmente, incorporar el segmento de avistaje, constituido por 45 millones de personas en el mundo”, aclaró el funcionario.

Avistaje de aves
Económicamente, el avistaje es muy rentable. Stur señaló que “lo practican grandes empresarios y jubilados jóvenes, que se dedican a la observación de la flora y de la fauna, más allá de lo científico”.
Argentina es uno de los países con mayor cantidad de aves para observar y Entre Ríos, en cuyo territorio se encuentran más de 400 especies, es un paraíso para los observadores.     

Observación de la fauna autóctona
El parque nacional El Palmar (Colón) ya tiene habilitados dos miradores para avistaje de aves, confirmó Stur, quien destacó que la iniciativa se concretó merced a un convenio entre el gobierno provincial, la secretaria de Turismo nacional y Aves Argentinas. En Entre Ríos se registran 400 especies de aves.
Quienes transitan los senderos peatonales o vehiculares de El Palmar pueden observar vizcachas, lagartos, zorros, carpinchos, ñandúes y especies que originalmente no habitaban en el lugar como jabalíes y ciervos axis.
Además, el parque cuenta con dos observatorios de aves: uno en el camino al arroyo El Palmar y otro en las ruinas históricas. En un día de observación, se pueden encontrar entre 40 y 60 especies, como pájaros carpinteros, cardenales, cotorras, entre otras. “Hay un segmento que no está muy desarrollado, por lo que se pretende dar ese acceso a la gente y también desarrollarlo educativamente”, explicó Stur.
Y consideró que esta propuesta, junto a las políticas en materia de infraestructuras en la micro región, promueven las actividades turísticas y educativas  “en torno a un aspecto tan hermoso y fácil de acceder como es la naturaleza”.
La provincia tiene un programa de ecoturismo para la observación de la flora y la fauna, para el cual consiguió financiamiento. “El objetivo es generar conciencia de lo que existe en flora y fauna en Entre Ríos, pero fundamentalmente, incorporar el segmento de avistaje, constituido por 45 millones de personas en el mundo”.
Económicamente, el avistaje es muy rentable. Stur señaló que “lo practican grandes empresarios y jubilados jóvenes, que se dedican a la observación de la flora y de la fauna, más allá de lo científico”.
Argentina es uno de los países con mayor cantidad de aves para observar y Entre Ríos, en cuyo territorio se encuentran más de 400 especies, es un paraíso pa