La FAPA, creada el 27 de marzo, está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), representadas por Rubén Fernández, Edgardo Llano, Jorge Pérez Tamayo y Ricardo Frecia.
"Esta acción marcó la continuidad del proyecto nacional y popular iniciado en mayo de 2003 a partir de una medida que decidió la recuperación de los resortes que ningún Estado soberano debe resignar, como lo son el correo, el agua, la previsión social, el transporte aéreo y los hidrocarburos", enfatizó el gremio.
La organización agregó que esos resortes, de forma alegre, fueron transferidos en la década del `90 "con total impunidad".
Respecto de la injerencia de los capitales extranjeros en YPF, los representantes de la FAPA concluyeron que, "una vez más y, sin ceder un paso ante las interesadas presiones de quienes ven perder sus privilegios, se dio otro paso soberano y se recuperó para todo el pueblo argentino la empresa nacional del petróleo".