Desde hace un tiempo, La Pampa busca revertir esta situación, por lo que están diagramando diversas acciones turísticas.
Por esta, y por otras cuestiones, el gobernador, Carlos Verna, recibió a la intendenta de General Acha María Julia Arrarás, quien declaró: “es la primera vez que me recibe el gobernador y lo hice para presentar distintas problemáticas de la localidad”.
La intendenta remarcó: “se está reactivando desde el Municipio junto a Turismo de la provincia la difusión sobre las posibilidades del acceso a Utracán, como corredor turístico culminando en el Parque Nacional Lihué Calel”.
Por otro lado, el director de Áreas Protegidas con Uso Turístico, Lautaro Córdoba, visitó la localidad y se reunió con los concejales, la referente de Turismo y el director de Medio Ambiente para evaluar la posibilidad de declarar área protegida Municipal al balneario laguna Utracán.
Este encuentro se llevó a cabo en el marco del trabajo que están realizando desde el Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la Subsecretaría de Turismo, enfocado en el desarrollo turístico de diferentes localidades.