El acuerdo entre los municipios de Comechingones fue sellado el martes por los jefes comunales de Carpintería, Mónica Fernández; de Cortaderas, Ricardo D'Andrea;  de Villa Larca, Arnaldo Lastra; de Papagayos, José Gauna; de Villa del Carmen, Juan Ponce y de Los Molles Mercedes Altamirano.
En representación del Gobierno, participaron, el jefe del Programa Turismo Javier Pedernera y el jefe del Subprograma Patrimonio Turístico, Walter Núñez.
"Este convenio marcará el rumbo que tomará la provincia de ahora en adelante. Que el circuito esté unido demuestra que existe una mentalidad de hacer crecer el turismo y de seguir adelante con proyectos comunes", afirmó Pedernera.
Por otra parte, también se sumaron a la propuesta de trabajo gubernamental, el director de Turismo y Deporte de San Francisco del Monte de Oro, Guillermo Lucero y la intendente de La Carolina, Ingrid Blumencweig.
Los municipios pondrán en marcha el acuerdo basándose en varios ítems de importancia para el desarrollo de los destinos. El primero apuntará a formar la Red de oficinas de Informes Turísticos con una imagen que servirá para homogeneizar la información sobre recursos turísticos en la provincia. Esta imagen, será aplicada en marquesinas, en folletería, calcos y merchandising con el fin de procurar una identidad única en todas las oficinas pertenecientes a la red.  
Otro de los aspectos destacados del acuerdo es la realización de capacitaciones con un temario propuesto por los intendentes, teniendo en cuenta las necesidades de cada municipalidad.  También impulsará  el registro de todos los alojamientos, guías y agencias en la base de datos del área fiscalización y la actualización del relevamiento del patrimonio natural, cultural y arqueológico.
Las pautas del convenio marco permitirán la participación en eventos de come