La aerolínea de bandera señaló que desde que el Estado recuperó Aerolíneas Argentinas la frecuencia de vuelos a Chubut aumentó un 44%. Además, es la única provincia que recibe vuelos en tres localidades diferentes: Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia. Desmintió, así, las declaraciones de Das Neves.
Aerolíneas Argentina emitió un comunicado en el que desmintió algunas afirmaciones del gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Afirmó que "es la única provincia que recibe vuelos en tres localidades diferentes: Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia", y que desde el 2008 la frecuencias de vuelos aumentó un 44%.
Puntualizó la aerolínea de bandera que "mientras que en 2008 Chubut recibió 1.681 frecuencias, en 2010 Aerolíneas Argentinas tuvo 2.415 vuelos a esa provincia". Además enfatizó que desde que volvió a tener gestión estatal Aerolíneas Argentinas aumento un 113% las frecuencias a Comodoro Rivadavia y un 352% a la localidad de Esquel.
"Es importante resaltar que la única empresa vuela a Trelew y Esquel es Aerolíneas Argentinas", remarcó.
Aerolíneas Argentinas respondió así a las declaraciones del gobernador Das Nevez, quien afirmó que el turismo en su provincia "ha llegado a un techo" porque "no tenemos cómo llevar a la gente" y agregó que la única provincia privilegiada es Santa Cruz dado que se habrían agregado "un 192% más de vuelos" a la ciudad de Calafate.
Aerolíneas Argentinas calificó a esas declaraciones como falsas y aseguró que "contrasta notoriamente con la realidad".
Por otro lado, informaron que "durante el año 2009, a pedido del Gobernador Das Neves, Aerolíneas Argentinas dispuso vuelos directos entre Trelew y San Pablo por la supuesta necesidad de traer turistas".
En ese sentido denunciaron que "la operación comercial, cuyo riesgo fue asumido por la provincia, fue un fracaso dado que tuvo una ocupación muy baja y la provincia fue morosa en la cancelación de sus obligaciones respecto de los costos".
Finalmente, aclaró que "contra lo que afirma el gobernador, a El Calafate se realizaron 1.196 vuelos durante 2010, contra 1.020 de 2008, lo cual significa un crecimiento del 17%, muy inferior al que recibió Chubut".
"Desde el Estado Nacional se está trabajando con mucho esfuerzo, luego de años de ineficiencia de los gestores privados, para a volver ser la empresa emblema y orgullo de la Argentina, reconocida por su gestión pública eficiente y transparente", reflexionó Aerolíneas Argentinas para finalizar el comunicado.