El ministro provincial de Turismo y Cultura, Federico Posadas, calificó al año 2010 como muy bueno y sostuvo que los turistas que dejaron en la provincia $1.000 millones que superaron los $600 millones. "Fue un año muy bueno tanto para el turismo como para la cultura, y se realizaron muchas y diversas acciones", dijo y acotó que llegaron a Salta aproximadamente 1,4 millón de visitantes a lo largo del año en curso.
El funcionario dijo que "el próximo desafío es superar durante 2011 los logros obtenidos y que año que viene se iniciará con el Rally Dakar, la Serenata a Cafayate y la inauguración del Museo de la Vid y el Vino.
Por otro lado, el índice más elevado de confianza económica en Salta se presenta en el sector turismo, donde un 75,86% de sus referentes manifiesta optimismo, según un relevamiento difundido por la Fundación Económica de Desarrollo y Capacitación Regional (Fedecar).
Fuentes gubernamentales indicaron que en noviembre de 2010 el 73,3% de los propietarios, gerentes, profesionales salteños manifestó estar bien o muy bien, y detallaron que se trata del más alto índice desde marzo de 2008.
Además, se mencionaron otros sectores que mostraron optimismo, entre lo que se destacan salud, con un 74,74%; financiero, el 74,29%; gastronómico, 73,68%; industrial, 72,31%; y el comercio, 70,27%. Este índice de confianza económica se releva mediante una encuesta telefónica a los referentes socioeconómicos de la