Más certificados
El ministerio de Turismo de la Nación realizó en San Salvador de Jujuy un acto donde entregó 33 certificados de finalización del programa Buenas Prácticas en Destinos a prestadores de esa localidad. El acto contó con la presencia del Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, del Director de Turismo, Juan Martearena, y del equipo técnico de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del la cartera turística nacional.
Los sectores de hotelería, agencias de viaje, restaurantes, oficinas de informes, comercios turísticos y espacios naturales protegidos, como el Parque Nacional Calilegua participaron del Programa, que continúa desarrollándose esta semana con las últimas evaluaciones para poder contar con el resultado final en vistas a la distinción que otorga el Ministerio de Turismo de la Nacion.
A su vez se está desarrollando el proceso de Transferencia y Formación de técnicos locales del cual participan 3 técnicos de la Secretaria local, 3 técnicos del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta y dos técnicos de la Secretaria de Turismo de Catamarca.
El programa tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y de los servicios turísticos, además de la iniciación en la gestión de la calidad.
Las Buenas Prácticas se desarrollan en 3 etapas a lo largo de 4 meses, en los que tienen lugar sesiones formativas, visitas de asesoramiento técnico a las empresas adheridas al Programa y talleres colectivos de dudas-soluciones.