La subsecretaría de Turismo de Neuquén anunció que ofrecerá nuevos beneficios crediticios para alentar inversiones privadas en las zonas afectadas por la caída de cenizas volcánicas, con el fin de mantener en funcionamiento las unidades económicas locales del sur de la Provincia y sostener las fuentes de trabajo mientras subsista la emergencia declarada por la Ley Provincial Nº 2763.
Para esta iniciativa, la Subsecretaría, que depende del ministerio de Desarrollo Territorial, cuenta con la colaboración de varias instituciones financieras en la difusión de créditos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el departamento.

Detalles
La particularidad de estas ayudas que el organismo turístico provincial encabeza a través de su dirección general de Inversiones, reside en bonificaciones en las tasas de interés que se ofrecerán (algunas hasta nulas), los amplios plazos de devolución, y los tiempos de gracia que dispondrán para conciliar el pago de su préstamo.
En tanto que, los montos oscilarán entre 10 mil pesos y 800 mil pesos, dependiendo la empresa y el cumplimiento de los requisitos solicitados; y además, se dará asistencia técnica personalizada en cada una de las sucursales bancarias involucradas.
Si bien la acción de estos planes están sujetas a evaluaciones y estudios de las entidades financieras, los requisitos y exigencias serán flexibles con garantías personales a sola firma.