La actividad fue encabezada por el intendente Hugo Maín, acompañado por gran parte del gabinete municipal, junto a vecinos y turistas que participaron de la convocatoria. En su breve alocución, Maín destacó “esta oficina de turismo, es la respuesta a los numerosos vecinos e instituciones intermedias que la reclamaban. El compromiso de campaña era llevarla adelante, y poco después de cuatro meses de haber asumido, hoy tenemos el gusto de ponerla en marcha”.
Maín, quien la semana pasada fue recibido en Paraná por el ministro de Turismo, Hugo Marsó, destacó la presencia del funcionario provincial, Romeo Pisano, director de Calidad Turística y Fiscalización.
En referencia al trabajo de promoción de la ciudad que se viene realizando, el intendente agregó que  “el Ministerio de Turismo de la Provincia está haciendo un despliegue de promoción realmente importante. La creación de este Ministerio de Turismo fue un gran acierto de nuestro gobernador Sergio Urribarri, por que el turismo es una de las industrias que más potencial tiene y más crecimiento registra”.
 A su turno Pisano destacó que “traigo el saludo del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri y del ministro de Turismo Hugo Marsó. María Grande nunca tuvo una oficina de turismo, su creación obedece a una deuda pendiente con el municipio, y esto tiene que ver al crecimiento turístico. A partir de ahora es considerada una alternativa turística provincial al tener oficina y un punto de consulta”.  
La oficina estará a cargo de la concejal Susana Galmez.

TERMAS, EL ATRACTIVO. Las Termas de María Grande asoman como una de las actividades más importantes en la economía de la ciudad y sigue en crecimiento, por ejemplo con la instalación de un tobogán acuático. Durante el fin de semana largo del 1 de mayo fueron ocupadas totalmente las 132 cabañas disponibles dentro del predio de 47 hectáreas y las 26 habitaciones del hotel que posee el lugar. A eso se suman las 43 cabañas fuera del lugar, determinando la presencia de más de 500 personas que estuvieron los 4 días. Cabe acotar que además ingresaron al complejo termal unas 2500 personas quienes disfrutaron de las 9 piscinas. Un movimiento más que importante para una localidad de 700