La cantidad de turistas que ingresaron a la ciudad de Mar del Plata durante el receso invernal fue de 352.673, lo que representa un 15 por ciento más respecto a los 305.717 visitantes del mismo período del año anterior, informó el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de la ciudad balnearia.
El presidente del EMTUR, Pablo Fernández, destacó además que "arribaron a la ciudad 585.265 turistas, por lo cual estamos muy satisfechos y expesó que en cuanto a los alojamientos el mayor porcentaje se dio en los hoteles de las categorías 4 y 5 estrellas.
En los 5 estrellas, por ejemplo, la ocupación global promedio fue del 70%, y la mayor cantidad de ingresos a la ciudad provinieron de Capital Federal y Gran Buenos Aires; y en segunda medida de la provincia de Buenos Aires y demás localidades del país.
El resultado es muy positivo y se debe al gran esfuerzo promocional que se hizo previamente a las vacaciones y también a un buen trabajo de todo Mar del Plata ya que ofreció una muy buena oferta, con muy buenos precios y eso hace que cada día la ciudad este más competitiva, subrayó el presidente del EMTUR.
La mayor cantidad de turistas quedó reflejada también en mayores ventas en comercios locales, que aumentaron un 9,4% respecto a igual período del año anterior, informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.
Según el sondeo realizado por la UCIP, el porcentaje más alto se dio en el rubro ligado a la recreación, con una suba del 18%; seguido por bazar y regalería, con el 15,2%; indumentaria, con el 12,9%; calzados, con el 9,8%; y alim