El acto, que como todos los años fue en el Paeo de las Américas, contó con la presencia del Intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, y el titular del Emtur, Pablo Fernández.
Meyer aseguró que “será una excelente temporada, ya que se han hecho muy bien las tareas y los empresarios de los distintos sectores privados han invertido para ofrecer mejores servicios, calidad y confort a los turistas”.
El ministro sostuvo que “los feriados decretados por el gobierno nacional se están convirtiendo en líderes en nuestra Argentina, generando movimiento en muchos sectores de la economía".
Por su parte, Crotto valoró el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al sector turístico, al señalar que “hemos trabajado con el gobierno nacional muy fuertemente para lograr que cada argentino tenga días libres y pueda gozar de los placeres que ofrecen las playas, sierras, ríos , lagos y montañas de nuestro país”.