Diego Alonso, gerente del CAM La Hoya, adelantó a los medios que las actividades comenzarán el 1 de julio. Asimismo, esto queda supeditado a la existencia de nieve en las pistas.
Respecto a los trabajos realizados por la seguridad en general, el funcionario manifestó: “Se ha realizado el mantenimiento de los medios de elevación, mientras técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) revisaron el cableado y otros elementos que conforman estos medios”. Además, sumó: “Se hicieron ensayos no destructivos, los cuales resultaron todos sin inconvenientes”.
Por otro lado, Alonso ratificó que “el objetivo pasa por brindar seguridad a los esquiadores y al público en general, de 9 a 17, en el CAM, y contar con todos los insumos que requiere el mantener las pistas en buenas condiciones”.
No obstante, el directivo puntualizó: “A  pesar de las limitaciones en cuanto a recursos, en el sector intermedio de la montaña están armando un área nueva para principiantes y esquiadores intermedios, de manera que cuando por razones climáticas cierre la parte superior, se pueda seguir operando. Los operarios están instalando un medio de elevación de arrastre en ese sector”. 
Asimismo, el gerente del complejo informó que la venta de pases marcha según lo esperado. “La actividad del esquí empezaría en julio de haber nieve suficiente, con la habilitación total o parcial del cerro”, aseveró.
En lo que respecta a la situación del gerente de La Trochita, Bruno Peláez, a quien la Corfo (agencia de inversiones) le retiró la habilitación de su firma para realizar contrataciones y compras,  Alonso dijo: “El mantiene la firma para decidir compras para el CAM”.
Además, agregó: “Lo que ha fijado es que previo a las contrataciones se cuente con los recursos para afrontar las operaciones”. No obstante, apuntó que procurará “restringir los gastos, atendiendo la situación financiera de la Provincia”. Y aclaró: “Ciertas erogaciones para el centro de esquí son inevitables”.
Acerca de las concesiones de los servicios, el directivo precisó: “La de la escuela de esquí finaliza esta temporada, en tanto el hotel y la confitería La Piedra, el año que viene”. Además, comunicó: “Hubo una reunión con los empresarios que tienen a cargo las prestaciones para tratar de acordar el pago de los cánones que están atrasados, a excepción de La Piedra que está al día”. Por último, Alonso manifestó que aguarda una propuesta de las restantes dos concesiones para saldar la deuda.