Es que el XIV Workshop dirigido y coordinado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), llevado a cabo en el Salón General José de San Martín del hotel Catalinas Park, reunió a operadores mayoristas de turismo, la embajada de Brasil, prestadores de servicios turísticos y hoteleros de renombrada trayectoria y el  Ente Tucumán Turismo (ETT). También se congregaron representantes de líneas aéreas y de los municipios de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, conformando así un grupo de 56 expositores que colmaron junto a sus escritorios y banners la totalidad de espacio disponible.
El acontecimiento tuvo una duración de seis horas permitiendo a empresarios del rubro turístico interactuar con el público, al mismo tiempo que promocionaron y comercializaron sus productos y servicios.
En el acto de apertura estuvieron José Ramos, titular de ATAVYT, y Sebastián Giobellina, vicepresidente del ETT. Ambos recordaron con emoción en sus discursos a la ex presidente de ATAVYT, Lelia García de Guchea.
Ramos recalcó el crecimiento de estos tipos de encuentros y consideró que se debe por la trascendencia que otorgan los agentes de viajes a los contactos “cara a cara” que pueden realizar con sus proveedores de servicios. A la vez que señaló al evento organizado por la institución que lidera, como “el Workshop del Norte”. Asimismo subrayó la importancia que tiene el turismo en la economía argentina. “Representamos el 7 por ciento del Producto Bruto del país y más de 1 millón de personas trabajan de forma directa en esta actividad”.
Por su lado, Giobellina manifestó su satisfacción por el nivel del Workshop. “En esta nueva versión apreciamos una vez más la planificación e idoneidad de la ATAVYT para desarrollar el evento”, dijo.
El Ente de Turismo ocupó lugares estratégicos dentro y fuera del Salón San Martín, logrando hacer una destacada acción promocional de la mano de sus clásicas informantes turísticas, siempre vestidas de gauchitas, repartiendo material institucional, dulces regionales y folletos explicativos de las bondades del Jardín de la República.
Entre los expositores se encontraba Adolfo Giordano director de Latin-Adventure, agencia de viaje mayorista con más de 25 años de experiencia a lo largo de Latinoamérica. “Es la tercera vez que venimos a Tucumán. Por lo que consideramos que es viable para hacer negocios debido a la afluencia de personas provenientes de provincias aledañas. Nos da resultado”, afirmó. Luego, analizó la tendencia progresista en la industria sin chimenea: “Hemos notado un avance importante en el sector. Se lo advierte en la formación de la gente, especialmente en los jóvenes estudiantes y profesionales, que acuden con ganas de aprender y obtener información a las distintas capacitaciones de circuitos turísticos brindadas por cualquier tour op