Una vez más la provincia del Neuquén participará a través de Neuquentur S.E. y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones de la edición 25º de la British Birdwatching Fair organizada conjuntamente por el Leicestershire y Rutland Wildlife Trust y la RSPB.

La misma se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto próximos, en Rutland, Egleton  (Gran Bretaña). Con motivo de su 25 aniversario, este año la feria será más grande y continuará apoyando el Programa Corredores Aéreos de BirdLife Internacional.

Durante su edición 2013 el evento se centrará específicamente en las Américas y buscará  recaudar fondos para apoyar los esfuerzos de conservación destinados a  proteger las aves que se reproducen en las praderas y otros pastizales de América del Norte, pero también al sur de las pampas de América del Sur.


Con más de 20000 asistentes por año y más de  300  expositores, el encuentro abarca todo el espectro de la industria de observación de aves, hay cientos de puestos de venta con los últimos productos para amantes de la naturaleza, desde binoculares hasta alimentos para aves.
 
Dadas sus características geográficas y la cantidad de especies que la habitan, Neuquén representa un destino ideal para la observación de aves,  producto que ha presentado un enorme crecimiento durante los últimos años. La BirdFair representa una oportunidad inmejorable para exhibir las bondades de la región para el desarrollo de la actividad y el potencial que representa, permitiendo además tomar contacto con los principales exponentes de la observación de av