En un esfuerzo por fortalecer las relaciones binacionales, la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, FITE, se une a la Feria Internacional de Turismo en Perú, Fitperú, y cooperarán para impulsar el intercambio turístico y económico entre ambas naciones.
La Fite 2011, a realizarse del 22 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar, recibirá diversos operadores y empresarios peruanos que comprarán destino Ecuador, y realizarán ofertas especiales para visitar el país de los Incas. En tanto que, los empresarios y agentes ecuatorianos acudirán entre el 24 y 27 de Noviembre a Trujillo, en el marco de la II edición de Fitperú, con el mismo fin.
Estas jornadas de negociaciones buscan crear nexos de cooperación que permitan estimular la expansión del turismo local de cada país en forma conjunta.

FITE
“Turismo más cerca, Sólo en Fite” pretende ser un incentivo para reforzar la ocupación de negocios de turismo en épocas de bajo consumo mediante la venta de paquetes a corto, mediano y largo plazo; y además, el público asistente podrá comprar sus vacaciones familiares, viajes de negocios o visitar cualquier lugar del mundo a precios especiales. En tanto que, se llevará a cabo la “Rueda de negocios”, donde operadores y empresarios nacionales ofrecerán sus servicios a compradores extranjeros.
Para esta novena edición, Fite contará con una amplia delegación de compradores. Junto a ellos,  más de sesenta periodistas extranjeros visitarán Ecuador y recorrerán sus destinos turísticos más destacados. Asimismo, se estima que, el evento turístico más grande de la región, reunirá a más de 4.000 profesionales de todo el sector Nacional e Internacional y contará con más de 70.000 visitantes de alrededor 35 países del mundo.

Siguiendo la corriente
La idea de la promoción conjunta viene aplicándose ya desde hace un tiempo entre Argentina y Brasil, con la oficina del Mercosur en Japón, y más recientemente con la edición de un folleto conjunto de los dos países sobre las Cataratas del Iguazú.

Ecuador en Argentina
Ante la creciente demanda del mercado argentino por conocer y disfrutar el producto turístico Ecuador, y como parte de su estrategia para reforzar sus actividades en este mercado, el  Ministerio de Turismo del Ecuador realizó con éxito el Roadshow 2011 por varios países de Latinoamérica y lo culminó el pasado miércoles en Argentina.
Con  el slogan Ecuador “Ama la Vida”, el país se promocionó ante las principales e importantes empresas nacionales, con la concurrencia de más de 200 operadores y agentes de viajes argentinos que ven a Ecuador como un país que ha cambiado mucho en materia de cuidado del medio ambiente y respecto a valorar la biodiversidad.
Además, el encuentro funcionó para reforzar la imagen de los destinos tradicionales, comentar las novedades, trabajos y evolución que el turismo y la sociedad ecuatoriana están experimentado.