La temporada puso primera
Encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico Nacional, Valeria Pelliza, y bajo el lema “Visitar Termas de Río Hondo es revivir”, las autoridades provinciales y locales presentaron la temporada turística de la ciudad santiagueña destacando que la oferta del destino está orientada a toda la familia, y remarcando los beneficios de las aguas termales a partir de sus propiedades terapéuticas y medicinales.
Durante la presentación, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Termas de Río Hondo, Raúl Gutiérrez, brindó detalles del cronograma de actividades para la temporada que comenzó el sábado 12 de mayo con la bienvenida al Primer Turista que llegó a la ciudad.
“Tenemos un desafío enorme pero las expectativa son aún mejores. Con un turismo que visita Río Hondo cada vez más exigente y con nuevas demandas, los trabajos para mejorar los servicios son permanentes”, sostuvo Gutiérrez en diálogo con este medio. Además, especificó que los preparativos residen en trabajos de infraestructura, limpieza de las calles, remodelaciones en el microcentro, eliminación de la contaminación visual en los centros comerciales, mejorar el tránsito local, y continuar siendo una ciudad tranquila y segura.
Consultado sobre las demandas respecto a una mayor presencia en el mundo 2.0, el Secretario reconoció que son un punto débil y explicó que “no se trata de una tarea sencilla como muchos creen porque hay que ser muy responsable y preciso con la información y la comunicación vía online”.
Preparados
Con una diversificada estructura hotelera y una amplia gama de servicios turísticos, Termas de Río Hondo encara sus meses de temporada alta para que el turista disfrute de un nuevo concepto en el que se combinan salud, placer y recreación con un clima agradable y la calidez de su gente.
Por su parte, Claudia Mera, en representación del Ente Municipal de Turismo, le resaltó a Mensajero que Termas de Río Hondo tiene un circuito gastronómico muy interesante que estuvo presente en la Costa Atlántica durante el verano. “Sea un cabrito, empanadas calientes, pez dorado o un asado repleto de achuras, la variada cocina santiagueña está en la urbe de la comida nacional, que sumado al estilo al trato de nuestro pueblo, hacen de la ciudad un destino que des-estresa”.