“Recién comenzado el año, ante la primera semana de vacaciones de la temporada estival, la ciudad entrerriana de Gualeguaychú se vistió de festejos con su primer noche de Carnaval, donde 24.000 personas vibraron con el pasaje de las comparsas”, explica Gloria Chesini, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Gualeguaychú.
La dirigente de la Filial de FEHGRA indica que entre otros atractivos, la ciudad presenta renovadas playas que tiene sobre los Ríos Uruguay y Gualeguaychú, que fueron lugar de esparcimiento de miles de turistas llegados fundamentalmente del área metropolitana de Buenos Aires. También destaca la Costanera, el imponente Parque Unzue y la movida nocturna con su excelente oferta gastronómica y de entretenimiento.
Las autoridades de la Filial agregan que, desde la Asociación, se están evaluando porcentajes de ocupación y realizando análisis comparativos con otros años, pero “se tiene una expectativa muy alta para esta temporada 2009 centrada fundamentalmente por las cercanías con los grandes centros urbanos emisores de turistas”.
La fiesta del Carnaval seguirá durante los sábados de enero y febrero, y concluirá el 7 de marzo próximo.