El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió en su despacho con el presidente del Consejo Federal de Ciencia y Técnica (COFECyT), Hugo De Vido, para dar continuidad al trabajo desarrollado desde ambas áreas en relación a la línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR).

Los proyectos
Durante el encuentro, del que también participó la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, los funcionarios se refirieron a los principales proyectos enmarcados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, de reciente actualización, que pueden resultar beneficiarios de la línea ASETUR.
El ASETUR abarca una línea de financiamiento desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo, en consonancia con el Plan Estratégico Sustentable 2006-2016.  
Serán financiados aquellos proyectos que requieran de mejoras tecnológicas y signifiquen una diferenciación y mejora en la oferta turística existente.
Para la convocatoria ASETUR 2010, fueron otorgados fondos por un millón de pesos por provincia y Ciudad de Buenos Aires y evaluadas 170 ideas-proyecto.

PFETS

El Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) está centrado en la generación, a través del desarrollo del turismo, de mayores oportunidades de empleo que permitan una mayor inclusión social.
Entre los fundamentos de la actualización 2011 del PFETS se encuentra la “inclusión con equidad”, lo que supone una mayor inversión pública y privada como “motor de desarrollo” sectorial y territorial.
Este objetivo se ha logrado con creces en el período 2003-2010, con la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo, que supuso un incremento del 19%, y que se busca consolidar y aumentar entre 2011 y 2010 en un 24%, de acuerdo con las proyecciones del PFETS.
En este marco, la actualización 2011 del PFETS ha articulado la planificación y las acciones con las regiones turísticas del país, incorporando nuevos puntos de atracción y planes específicos para su integración y desarrollo dentro del Plan.
Siguiendo esta línea de trabajo, el Plan Federal identifica al turismo interior como “la columna vertebral” del sector, debido a su “capacidad distributiva de recursos económicos”.