Este nuevo paradigma aerocomercial permitirá duplicar la cantidad de pasajeros para 2019, uno de los objetivos primordiales que se anunció hace algunas semanas el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. 
Además de los ministros Santos y Dietrich, en el acto se encontraba Agustín Rodríguez, presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Santos subrayó que la conectividad aérea es un pilar fundamental para el desarrollo del turismo en la Argentina: “Vamos a generar una revolución de conectividad en todo el país”, apuntó. “El turismo está derramando en toda la Argentina. Llega donde no llega nada. Hay lugares donde, si desenchufamos el turismo, no queda nada. Por eso estamos poniendo en marcha este plan, que se corresponde con este nuevo país. El Turismo se propone crecer en 300.000 puestos de trabajo para el 2020. Queremos construir un país decente, con gente que quiere desarrollarse”, puntualizó. La “Revolución de los aviones” incluye el crecimiento de Aerolíneas Argentinas desde una posición de liderazgo, la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión, para lo que Dietrich anunció que habrá una inversión de 23.800 millones de pesos. 
Específicamente para  el aeropuerto de Córdoba, donde las obras de renovación terminaron el año pasado, el ministro adelantó: “Vamos a ampliar el estacionamiento, a repavimentar la pista y modernizar su balizamiento. Estamos también incorporando nueva tecnología y un sistema ILS para que los vuelos puedan aterrizar con condiciones climáticas adversas”.
Por último, habló de que el plan incluye la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión. En Córdoba, puntualmente,  se pasará de 13 conexiones dentro del país a 27; y de 8 conexiones internacionales a 17. Entre las nuevas líneas que operarán se encuentra ALAS DEL SUR que tendrá base de operaciones en Córdoba. “Estas son empresas que se instalan en Argentina, que compran aviones que cuestan millones de dólares y los registran en nuestro país, que contratan pilotos, tripulantes de cabina, azafatas y mecánicos todos argentinos”, finalizó el titular de Transporte.