Corrían dos y una sola iba a ser la ganadora. Finalmente, la cinematográfica La Punta, en San Luis, se impuso en esa maratón pre Panamericanos a todos los argumentos propios de la chapa de una ciudad como Rosario, tradicional para el turismo nacional.
De esta manera, la ciudad cuyana quedó elegida como la candidata Argentina para postularse para ser sede de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos 2019. En esta instancia, en la carrera por organizar los Juegos, los puntanos competirán con Miami (Estados Unidos), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile.
“Hace 10 años La Punta (ubicada a 20 kilómetros de San Luis capital) no existía y ahora es una ciudad modelo. Eso es el resumen de nuestra capacidad para albergar esta competencia continental”, dijo en su presentación Claudio Poggi, gobernador de la provincia, quien, junto con los integrantes de su comitiva, descargaron toda su felicidad cuando Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), reveló el resultado.
Envalentonado por el positivo resultado obtenido, Poggi prometió que intentará que los Panamericanos de 2019 “sean los mejores Juegos de la historia”.
En tanto que, y tras la edición del 2011 en Guadalajara, México, los Juegos Panamericanos 2015 serán en Toronto, Canadá.