La pasión por la disputa de la Copa América sigue sintiéndose en las calles de la Ciudad. La presencia de turistas llegados desde diferentes partes del continente le puso un color distintivo al fin de semana y convirtió a La Plata en el centro de atención para miles de visitantes que la descubrieron con la excusa del fútbol.
abre comillasEn algunos casos se organizaron fiestas temáticas para reunir a turistas que llegaron a la Ciudad desde diferentes puntos del globocierra comillas.
Así, y al igual que ya había comenzado a suceder en los últimos días, se vio ayer a muchos turistas visitando sitios emblemáticos como la Catedral, el Teatro Argentino, la Municipalidad o la Casa de Gobierno.
Luciendo camisetas o banderas de sus países de origen, pero también vestidos con remeras de la selección argentina, fue común verlos sacarse fotos en cada uno de los lugares que visitaban.
Es que, para una gran cantidad de fanáticos que viajaron miles de kilómetros para presenciar la Copa América, esta fue la primera vez que pisaron nuestra Ciudad.

BRASILEÑOS Y VENEZOLANOS
En la del viernes, que fue la primera jornada de las seis que albergará el Estadio Unico, la nota la dieron los bolivianos, quienes llegaron hasta 25 y 32 para alentar a su selección en el empate con Argentina.
Hoy, en cambio, quienes se harán notar serán los hinchas brasileros y venezolanos, cuyas selecciones se enfrentarán esta tarde en el segundo partido en tierra platense.
Clic para ampliarYa desde ayer, según se pudo ver en diversos hostels de la Ciudad, fanáticos de esos dos países comenzaron a llegar y estuvieron recorriendo los distintos circuitos turísticos. En algunos casos, incluso, se organizaron fiestas temáticas para reunirlos y la idea es que puedan compartir un momento similar esta noche, tras el partido.
Pero más allá de los hinchas de los equipos que se enfrentan hoy, en diferentes espacios de alojamiento también remarcaron la presencia de turistas venidos de diferentes puntos del globo a los que sólo parece moverlos la pasión por el fútbol.
Suecos, estadounidenses y hasta japoneses son algunas de las nacionalidades que también confluyeron en La Plata, atraídos por la Copa América.

URUGUAYOS, LOS QUE SE VIENEN
Según adelantaron en hoteles y hostels, ya se empezó a vivir también lo que será la tercera jornada de fútbol en nuestra Ciudad, el próximo martes 12, cuando jueguen Uruguay y México.
Influenciados por la cercanía y por el buen momento futbolístico de la selección celeste, las reservas de los hinchas uruguayos ya casi han colmado la capacidad hotelera para esa fecha, por lo que se espera un fenómeno similar al de este fin de semana, con turistas del fútbol disfrutando de las diferentes ofertas que tiene para ofrecerles la Ciudad.