No es novedad que los empresarios de Rosario ponen la voz en el cielo para reclamar por más frecuencias aéreas. A lo largo de los últimos meses se han replicado los pedidos desde la ciudad santafesina, y en esta ocasión llegan con el sustento de una investigación especialmente realizada para reflejar la problemática.
La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) elaboró un informe acerca del funcionamiento de aeropuertos de ciudades latinoamericanas comparables con Rosario. El trabajo concluye de manera contundente al afirmar que en materia de conectividad, “es la peor de Latinoamérica”.
“Muchas veces nos dijeron que nuestro problema es que estamos demasiado cerca de Buenos Aires. Entonces hicimos un estudio en países de la región comparables con Argentina y en ciudades similares. Ahora podemos demostrar, con datos concretos, la falacia de este argumento. Es inadmisible que entre dos ciudades de 1.2 millones y 13 millones de habitantes, a 300 kilómetros entre sí, todavía no haya un puente aéreo”, afirmó Lisandro Cristiá, vicepresidente de la ARAV.
En este sentido, el dirigente solicitó que Rosario tenga “un mínimo de 8 vuelos diarios a Buenos Aires”. Las autoridades de ARAV llevaron este pedido al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y al gerente Comercial de Aerolíneas, Juan Pablo Lafosse.