El nuevo espacio, inaugurado el 10 de diciembre, será destinado para la realización de exposiciones de alcance regional, nacional e internacional tiene 3600 metros cuadrados cubiertos de planta libre, con capacidad para 3000 personas. A esto se suman 130 metros cuadrados de escenario, una cocina principal y 12 de apoyo. Además, dispone una sala de conferencias para 400 personas, con paneles divisorios que permiten la realización de actividades simultáneas.  
En cuanto a las facilidades disponibles cuenta con servicio de buffet, estacionamiento iluminado para 1000 vehículos, grupo electrógeno, calefacción y conexión Wi-Fi.
La inversión total de este proyecto fue de 42 millones de pesos para su construcción y las obras viales y de servicios conexos.
“Es una estructura única, que va a ser un orgullo para los comodorenses”, destacó el intendente Martín Buzzi, y añadió que será el Bureau de Convenciones el que tendrá la responsabilidad de liderar y organizar gran parte de los eventos que se van a desarrollar en el Predio Ferial de la ciudad.
“Esto es una prueba concreta de que Comodoro está cambiando”, señaló Ana Stingl, responsable de Comodoro Turismo y presidente del Bureau de Convenciones local.
Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos -AOCA-, Fernando Gorbarán, expresó su satisfacción ante esta nueva obra.