La Legislatura Bonaerense presentó un Régimen de Inversiones
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica explicó los beneficios impositivos que tendrá esta nueva medida para las empresas y proyectos.
Con Axel Kicillof como principal gestor y con Augusto Costa como interlocutor, la Legislatura Bonaerense presentó este martes un nuevo proyecto en relación a las inversiones dentro de la provincia de Buenos Aires. Titulado como “Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas”, tendrá como objetivo estimular la producción y la creación de empleo de calidad, con el foco puesto en el desarrollo económico.
El RPIE contemplará exenciones fiscales para aquellos proyectos de inversión que generen valor agregado e impliquen la creación de puestos de trabajo de calidad. Además, contará con beneficios para aquellos proyectos que estén radicados en agrupamientos industriales o zonas de bajo ingreso y que cuenten con políticas promuevan la equidad de género y la sustentabilidad ambiental como así también renovación tecnológica.
Por otra parte, Costa remarcó que esta medida dispuesta en la provincia no debe ser considerada como la RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) implementada por el gobierno de Javier Milei hace unos meses y señaló la importancia de tener un sistema de este calibre para las futuras inversiones. “Este Régimen Provincial pone el impacto productivo, económico y social por delante del beneficio.
Y cerró: "Debemos contar con esta herramienta de la manera más rápida posible es algo que va a permitir que muchas inversiones que hoy se están estudiando puedan contar con los beneficios adecuados, así que esperemos que el proyecto pueda salir en breve”.
¿Qué sectores serían los alcanzados con esta nueva herramienta?
Con el objetivo de promover la industria local, el proyecto tomado por la Legislatura tendrá alcance a diferentes áreas. Entre ellas, se destacan la industria manufacturera, los intensivos en recursos naturales, los proyectos estratégicos y los de servicios (turismo, logística y otros).
Eso sí, para que sea efectivo, deberán contemplar con inversiones de 5 millones de dólares o más. En caso de alcanzar estos montos, obtendrán diferentes grados de exenciones fiscales.