“Todo empezó hace seis años cuando compramos la propiedad de lo que había sido el ex Hotel Parque, que era un hotel hecho todo en piedra por picapedreros polacos que había en Bariloche en el año 36, que fue cuando se inauguró”, comienza diciendo Sandro Gressani, propietario del Hotel Nevada, y uno de los integrantes de la familia que encaró este emprendimiento que está a punto de abrir sus puertas.
Los iniciadores de esta dinastía fueron Enrico y Elda Gressani quienes en 1952 se inician en la hotelería en la ciudad de Bariloche con los hoteles Nevada, Cristal y Catedral y quienes suman en esta nueva apuesta por la actividad a sus hijos Sandro, Adriana y Gianni (además del precursor, Claudio, que falleciera en 1993) que se embarcaron en un proyecto de convertir a un hotel de 1600 metros cuadrados en uno de 8000 metros cuadrados y lo estratégico del proyecto tiene que ver, básicamente, con la localización ya que se encuentra a mil metros del centro, a 400 metros del Casino y sobre el Lago Nahuel Huapi.
Después de estudiar el proyecto por año y medio comenzaron las obras de construcción hace cinco años, obras que ya están concluidas y que comenzarán a recibir pasajeros el 28 de diciembre, con todos los servicios en marcha y más del 50% de las habitaciones habilitadas, las que se irán completando durante el verano.

Los números hablan
Este proyecto hotelero pasó a ser en los últimos años la mayor inversión de la Región de los Lagos con un total de 19 millones de pesos, que fueron aportados con el aporte financiero de bancos y capital propio.
La ingeniería financiera fue: bancos privados y el BID –Banco Interamericano de Desarrollo- a través de los programas de modernización del Río Negro que se llaman Pro Río Negro.
Cuenta con 95 habitaciones de las cuales el 85% tienen vista al Lago, está construido como si fuera una platea de teatro y el resto vista hacia el monte y el Museo del Chocolate. De esas habitaciones el 90% son categoría superior: Jr. Suites; De Luxe Suites y una Máster Suite, que darán cabida a 340 pasajeros de ocupación máxima.
Tiene dos restaurantes el Mítico Bistró y el Restaurante Terra; un sector Spa con 550 m2 con un espacio vidriado vista al Lago; Salas de Reuniones para 150 huéspedes; pileta climatizada, jacuzzi y Gym.
A pleno funcionamiento dará trabajo directo a 120 personas.