Con una conferencia de prensa desarrollada hoy jueves en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, fue presentada oficialmente la edición 17 de la maratón pedestre Viale-Tabossi. La misma tendrá lugar el lunes 9 de julio desde las 11, con partida desde el Polideportivo de Viale con un recorrido de 12 kilómetros, 700 metros, con llegada al Polideportivo de Tabossi. Se espera la presencia de unos 300 deportistas de distintos puntos del país.
PRESENCIAS. En la rueda de prensa estuvieron presentes el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, el secretario de dicha área, Raúl González, el subsecretario de Deportes de Entre Ríos, Luis González, el intendente de Tabossi, Néstor Landra, el secretario de gobierno de Viale, Eduardo Ferreyra e integrantes de la organización de la competencia, entre ellos Aldo Grinóvero.
Marsó dio la bienvenida y afirmó que “es una satisfacción que esta competencia se presente en el Ministerio de Turismo, apoyamos la promoción de estos eventos porque deportes, turismo y cultura son muy afines, de esta manera también se fomenta el turismo interno y se enlazan comunidades como en este caso Viale y Tabossi”.
Grinóvero destacó que “será la edición 17, se inició en 1991, habitualmente era Tabossi-Viale, pero por una inquietud del intendente Landra que fue aceptada se intercala el lugar de salida y llegada para que ambas localidades vivan de manera diferente la prueba, es una prueba muy querida y promocionada por el lugareño y de allí su éxito, además de tener la particularidad que luego la organización ofrece manera gratuita un almuerzo para los deportistas participantes”.
Grinóvero destacó que “en esta oportunidad contaremos con la visita del campeón argentino de medio maratón y reciente ganador del maratón del Día de la Bandera desarollado en Rosario, Nicolás Ternavaccio. También confirmaron presencia atletas de Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y lógicamente Entre Ríos”.
La prueba llevará el nombre de Beto Stertz, en homenaje a un deportista, empresario y colaborador vialense fallecido.
En total se esperan unos 300 deportistas en la línea de largada, de ambos sexos, de 17 años en adelante.
Landra recordó que “tuve la suerte de correrla en dos oportunidades, es una competencia que demanda unos 37 a 38 minutos para los más rápidos a hora y media. Habrá premios para todas las categorías. Luego los recibiremos en un almuerzo en el Polideportivo Municipal que es orgullo de la localidad. Además pensamos para el día de la prueba que no todo se circunscriba a la prueba y el almuerzo, ya que por la tarde tendrá lugar una fiesta de destrezas criollas”.
Tras una entrega de camisetas de la prueba que recibieron Hugo Marsó y Luis González, fue el turno de Ferreyra para dirigir una palabras: “Es un placer ser parte de esta fiesta deportiva, sabemos de la importancia de esta prueba y de allí el aporte del municipio de Viale”.
González, por último, valoró que “Entre Ríos sea tierra de maratones y además exitosos, tenemos muchos en toda la provincia, siendo esta competencia muy especial por la pasión de sus organizadores y de la gente de ambas localidades que apoyan corriendo y observando la competencia”.
La reunión culminó con un video en el que se mostró el recorrido de la prueba por el camino vecinal que une ambas localidades en el que además, con fotos ilustrativas e imágenes, quedó expresado el sentimiento que encierra la competencia.


Fuente: Ministerio de Turismo de Entre Ríos