La reunión fue encabezada por el Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo, Lic. Ramiro Alem, y el Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. Matías Sket.
Durante el encuentro, los representantes del In.Fue.Tur se refirieron a los mercados prioritarios y estratégicos hacia los cuales han decidido enfocar sus acciones de promoción, así como la potencialidad existente en mercados lejanos como Rusia, India, China y Emiratos Árabes, respecto de los atractivos naturales del Fin del Mundo y Antártida, lo cual los convierte en los próximos mercados potenciales a explorar.
Asimismo, el Lic. Sket destacó la importancia del trabajo en conjunto con el sector privado en materia de promoción turística, y señaló que dentro de los objetivos de gestión se encuentran fundamentalmente el posicionamiento del destino a nivel nacional y el aumento de la estadía promedio, para lo cual el sector privado es un socio estratégico.
Por su parte, el Lic. Alem ofreció detalles del próximo Buy Argentina, que la Cámara Argentina de Turismo organizará del 2 al 8 de junio de este año en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, que busca consolidarse en el calendario turístico nacional e internacional en sucesivas ediciones, ofrecerá una serie de post tours a los operadores extranjeros participantes, y uno de ellos tendrá como destino a la provincia de Tierra del Fuego.
El Buy Argentina combina citas de negocios entre empresarios locales y prestigiosos compradores internacionales, y se complementa con visitas a distintos destinos del país, lo que permite convertirlo en una herramienta idónea de conocimiento y motivación, contando para ello con la colaboración y el compromiso de las autoridades públicas y privadas de cada región.
En el desayuno de trabajo también participaron Silvana Vigatto y Victoria Salvatierra, del Departamento de Promoción de la CAT, y Elizabeth Martins de Abreu, Jefa Departamento de Marketing Regional, y Patricio Masa, Departamento de Marketing Profesional, ambos del In.Fue.Tur.