La CAT gana peso regional
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) fue electa como Vicepresidente Regional por Las Américas de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo OMT. El escrutinio de votos se realizó hace pocos días, en España. La renovación de autoridades será en septiembre próximo, en el marco de la Asamblea General que tendrá lugar en China.
Cabe mencionar que, en esta elección, la CAT recibió la mayor cantidad de votos en el continente americano y fue uno de los postulantes más votados a nivel internacional. Entre las valoraciones que se tuvieron en cuenta para este proceso eleccionario, se destaca a la CAT por su liderazgo y representación y por su reconocido desempeño vinculado con fomentar el crecimiento del turismo en el mundo.
Asimismo, propició la realización de Rondas de Negocios internacionales, tuvo un rol protagónico en la creación de productos y experiencias integradas; y dio impulso a la creación de entidades regionales, entre sus exitosos desempeños.
La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Como principal autoridad en este ámbito aboga por una actividad que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo inclusivo y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.
A su vez, defiende la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo para maximizar la contribución socioeconómica del sector, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos. Además, tiene el compromiso de promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo.
Entre sus miembros figuran 157 países, 6 Miembros Asociados y más de 480 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales. La OMT tiene entre sus finalidades hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.