En Asamblea Extraordinaria, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) aprobó ayer por unanimidad la reforma de sus Estatutos para modernizar, ampliar y aportar mayor dinamismo al desarrollo de la actividad turística privada, en articulación con la gestión pública.
“Es un momento histórico para todos los que participamos del sector. La Cámara es un espacio inclusivo y sentíamos que debíamos actualizar nuestros estatutos para poder recibir a todas aquellas entidades privadas que hoy están vinculadas con nuestra actividad”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.
“Queremos aprovechar esta ocasión para invitar a las nuevas organizaciones empresarias a acercarse a la CAT y formar parte de la mesa nacional del turismo, los esperamos para que aporten sus ideas y propuestas para el desarrollo de la actividad. El fortalecimiento y la modernización de nuestra entidad acompaña hoy el importante trabajo que venimos desarrollando con el sector público para promocionar a la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional”, concluyó el directivo.
En el documento de los nuevos estatutos de la CAT se destacan tres puntos centrales: la apertura a nuevas organizaciones del sector privado del turismo del país, la modernización de la entidad para acompañar la nueva y demandante dinámica de la actividad, y el relanzamiento del Instituto de Estudios Turísticos, que aportará información estratégica para la