La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo las Primeras Jornadas Regionales para la Elaboración del Plan Anfitrión 2021, que se realizaron en la región de la Costa Atlántica y municipios aledaños.

Objetivos
Mediante las jornadas se buscó recabar la opinión, intereses y expectativas de los actores del sector en relación al desarrollo turístico de sus municipios, los destinos ya fomentados y los potenciales para enriquecer la planificación estratégica del modelo que desea llevar adeltante la provincia de Buenos Aires.
Asimismo se identificaron los recursos y atractivos naturales y culturales a relevar durante el trabajo de campo a fin de evaluar su aprovechamiento actual y a largo plazo, con el objetivo de cumplir con la primera etapa de Diagnóstico del Plan Anfitrión 2021 de la provincia de Buenos Aires.
El primero de los dos encuentros que se realizaron en el marco de la Elaboración del Plan, se llevó a cabo el lunes 19 desde las14.30 en la Casa de la Cultura de General Madariaga, ubicada en Carlos Madariaga y Alberti, donde asistieron los municipios de General Conesa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Lavalle, Maipú, partido de La Costa y Tordillo.
Al día siguiente, con la presencia del secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, el cónclave se realizó en el Hotel Hermitage de la ciudad cabecera de Mar del Plata, en el que estuvieron presentes los distritos de Miramar, Mar Chiquita, Lobería, Balcarce, Coronel Vidal, General Alvarado, General Guido y General Pueyrredón.

Factores imprescindibles
Durante el IV Congreso Iberoamericano de Cultura, el presidente del EMTur, Pablo Fernández, realizó el viernes 16 de este mes la presentación del libro “Cultura y Turismo, factores de desarrollo económico y social”. El mismo fue editado por la Secretaría de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de la UNESCO. El mencionado libro esta basado en un seminario realizado en el año 2009 donde se vinculaba la Cultura y el Turismo, y que contó con la participación de miembros de todo el país. El objetivo era comenzar a cruzar estrategias vinculadas a las dos áreas de trabajo: la potencia de la cultura y la necesidad de que el turismo perciba de qué forma el patrimonio cultural y sus manifestaciones, también son un