Lo hizo durante la primer reunión del Comité Interministerial de Turismo, que contó la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el titular del Ente de Turismo y Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
La jornada  contó con la participación  de los ministros de Seguridad, Dr. Guillermo Montenegro; de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; de Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Chain; el de Hacienda, Néstor GrindettI; el de Modernización, Andrés Ibarra;  Javier Corcuera de la Agencia de Protección Ambiental; la legisladora, Lía Rueda y la legisladora, Carmen Polledo; Franco Moccia de Jefatura de Gabinete; Marcelo Naveiro,  de S.S.  del Uso del Espacio Público; Néstor Nicolás de S.S Emergencia  y Marcos Pannunzio de  la Agencia Gubernamental de Control.
La AHRCC estuvo representada por su Presidente, Graciela Fresno, y los titulares de las cuatro Cámaras que la conforman: Leonardo Baguette –Hoteles-, Verónica Sánchez –Restaurantes-, Eduardo Zabalegui –Confiterías-, y Daniel Prieto –Cafés y Bares-. También participaron Ariel Amoroso y los ex Presidentes Carlos Gutiérrez y Narciso Muñiz.
La entidad expuso las cuestiones que requieren urgente resolución, señalando que si bien, en muchos casos han sido temas abordados desde hace tiempo, adquieren especial relevancia en la situación de crisis que vive el sector hotelero – gastronómico, que tiene como resultado el cierre de varios establecimientos, con el consiguiente perjuicio para el empresario, el trabajador y la misma Ciudad de Buenos Aires.
Se hizo hincapié en la disminución de turistas que llegan a la ciudad, la caída de las ventas, el aumento de los costos (especialmente laborales), la inflación, el atraso cambiario, el incremento de feriados y días sin laborar. La entidad planteó entre otros temas, la necesidad de contar con una ley de alojamientos turísticos que regule la oferta de alojamientos informales, y cuestiones relativas a la normativa sobre libretas sanitarias, habilitación de establecimientos, ingresos brutos, ABL,  ley de publicidad exterior, recolección de residuos, factor de ocupación en locales gastronómicos, ley de celiaquía, proyecto de ley de instalación de bares en espacios públicos.
El Gobierno de la Ciudad presentó durante la reunión el re direccionamiento de su plan promocional con  acciones directas de alto impacto dirigidas al público directo y con foco en los mercados nacionales e internacionales, una estrategia más agresiva y con mayor llegada. Los mercados prioritarios del interior en los que se realizará promoción de junio a diciembre son: Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.
De aquí a fin de año, los mercados internacionales donde se realizarán acciones son: Brasil, Chile, Perú y Uruguay; en el mercado europeo en España, Francia e Italia y Estados Unidos de América. En cuanto al segmento de turismo de reuniones, estratégico para la Ciudad, Buenos Aires se presenta en China,ICCA Congreso Mundial Shanghai; en Estados Unidos, IMEX TheWorldwideExhibitionfor Incentive Travel, Meetings&Events; en España,  EIBTM The Global Meeting & Incentives Exhibitions; en Colombia, ICCA Congreso Latinoamericano , en  México , ICOMEX Expo Incentivos.
Mauricio Macri, quien permaneció reunido con los representantes del sector  en la Usina del Arte  anunció un segundo encuentro para dentro de un mes. Macri señaló que la comuna porteña se abocará de lleno a la búsqueda  de “propuestas creativas” ante