Juntos y a la par
La Junta Directiva Federal de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), con la presencia de los presidentes de sus Asociaciones Regionales y miembros de la Comisión Directiva, se reunieron el 18 y el 19 de abril en la ciudad de Mar del Plata.
En la misma se analizó la situación del turismo en la Argentina en vista de la temporada invernal. En tal sentido, los dirigentes afirmaron que las expectativas son buenas y destacaron que para el fin de semana del 25 de mayo se espera un importante movimiento turístico.
A su vez, la coordinadora de la comisión organizadora del “XXVI Congreso Argentino de Agentes de Viajes Puerto Madryn 2010”, dio a conocer los detalles del programa del evento y manifestó que los organizadores ya están preparados. Luego, la Junta aprobó la postulación de la regional Salta como sede del congreso del 2012, por lo que los próximos congresos serán “Rosario 20011” y “Salta 2012”.
Protección al pasajero
Otro de los temas analizados por la mesa directiva fue la situación de la fiscalización de la actividad en nuestro país. En ese marco el coordinador de la Comisión de Fiscalización presentó un trabajo elaborado con la colaboración de las Regionales que refleja los principales problemas detectados y una serie de sugerencias para intentar solucionarlos.
Asimismo, la Junta escuchó una disertación de la experta en derecho aeronáutico, Alba Indrigo, en relación a las distintas herramientas disponibles para que en Argentina se ponga en práctica un Plan de Protección a los Pasajeros (PPP) ante eventuales cierres de líneas aéreas. Indrigo analizó la posibilidad de exigir que las aerolíneas que brinden servicios en el país, tengan su centro de atención al cliente en nuestro territorio.
A continuación los dirigentes decidieron agrupar las distintas Regionales en zonas tal cual están conformadas por la SECTUR en su PEFTS y que los presidentes de cada una acuerden la designación de un coordinador por región. También se aprobó que la Región Patagonia lleve a cabo su reunión durante el congreso de Puerto Madryn.