El pasado domingo una gran cantidad de personas colmaron las instalaciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio para disfrutar de una nueva edición del proyecto “MEF Invita”, donde pudieron conocer los pormenores del trabajo que se realiza en la institución. Vale destacar que la iniciativa que se desarrolló con la entrada libre y gratuita, y contó con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad de Trelew.
En tal sentido, en esta 5º edición del “MEF Invita” se presentó formalmente la última adición a la muestra: el Tyrannotitan, un temible dinosaurio carnívoro. Dicha exposición detalla el trabajo realizado en el mismo museo durante los últimos 15 años, y para ello, además de la exhibición de la reproducción del ejemplar y de los restos originales del mismo encontrados en nuestra provincia, se recurrió a la proyección de un corto documental donde se cuenta el recorrido realizado en estos años para llegar a la reproducción del ejemplar que habitó nuestro territorio hace  millones de años.
Además, como es costumbre se realizaron actividades especiales para toda la familia brindando la oportunidad de recorrer la exhibición, los talleres y laboratorios con sus técnicos, respondiendo inquietudes.
Asimismo, al igual que las ediciones anteriores, se pudo conocer una de las partes más importantes de todo Museo dedicado a la investigación: sus colecciones.
El equipo de paleontólogos del MEF estuvo también a disposición de los visitantes, con el objeto de responder preguntas y llevar a cabo visitas guiadas por las instalaciones del MEF. Igualmente, en los talleres se exhibieron parte de los hallazgos realizados en las últimas temporadas de campo; entre otras actividades.
Vale destacar que la actividad también contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Chubut, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovaci&oacute