Vaca Salazar, que visita Salta invitado por el Secretario de Panificación Estratégica del gobierno de Salta, señor Dante Apaza, dijo que su visita a Salta tiene por objeto imitar el trabajo que se realiza en diferentes ámbitos y comentó que el desafío es desarrollar la región en materia productiva, y hacer de Tarija parte del corredor bioceánico.
El Gran Chaco tarijeño tiene una superficie de 17.428 km2, una población de 143.549 habitantes y comprende los municipios de Carapari, Villamontes y Yacuiba. Esta provincia, que recientemente logró su autonomía, aspira promover el intercambio turístico con Salta ya que -según Vaca Salazar- “existe un importante flujo de turistas de Salta y Jujuy que viajan hacia Santa Cruz, pero nuestra región sólo es de paso. Queremos trabajar para revertir esto”.
La agenda de trabajo de la delegación boliviana incluirá un recorrido por el INTA, Parque Industrial, Centro de Convenciones Limache y Museo de Arqueología de Alta Montaña. Además continuarán las reuniones con funcionarios del Ente Regulador de Servicios Públicos, Fundación ProSalta, Cámara de Comercio Exterior como así también la Secretaría de Energía de la Provincia.
El ministro Posadas puso de manifiesto la importancia de que ambas ciudades recobren protagonismo y dijo que “el turismo y la cultura son herramientas fundamentales para integrarnos y relacionarnos con nuestros hermano