Con el propósito de potenciar el crecimiento de pequeños y medianos empresarios del sector, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentó el programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en Claromecó, partido de Tres Arroyos.   
Los primeros módulos ya se implementaron en ese ciudad balnearia donde se han inscripto 26 prestadores turísticos de variados segmentos de la actividad (alojamiento, gastronomía, balnearios, agencias de viajes, transportes, turismo aventura), quienes trabajaron durante una semana para avanzar en la calificación.   
Con el acompañamiento permanente del director de Turismo municipal,  Diego Fernández, consultores brindaron asistencia técnica y dictaron dos jornadas completas de capacitación.   
La Secretaría de Turismo que dirige Ignacio Crotto ya aplicó de manera exitosa este programa en Luján, Tornquist, General Alvarado (Miramar) y Tigre. 
Mediante los lineamientos de SIGO se busca adoptar estándares de calidad de clase internacional y que empresarios logren mayor rentabilidad y competitividad. Para ello, se facilitan técnicas y herramientas de gestión de fácil aplicación, tanto para los responsables como para los empleados, de los emprendimientos turísticos. 
Tras la puesta en marcha del programa, aquellos establecimientos que tengan una participación destacada y cumplan con los requisitos mínimos de evaluación, obtendrán el distintivo SIGO, otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT). </d