Iguazú quiere ser destino de eventos
Durante el evento disertaron Pablo Sismanian, coordinador de eventos del Improtur, Oscar Ceresales director para Latinoamérica de MCI, participaron también representantes de Turismo de la provincia y de la ciudad.
Pablo Sismanian brindó una excelente presentación con datos estadísticos, entre los cuales se resaltó que Argentina ocupa el lugar número 18 en el mundo, en realizaciones de eventos internacionales. Uno de los datos que más llamaron la atención fue que los meses de temporada baja de Iguazú, son justamente los períodos donde más congresos se hacen en el mundo.
Gabriel Roussel, presidente del Bureau, comentó que “existen redes nacionales e internacionales que trabajan en la búsqueda de eventos comerciales, institucionales y corporativos conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación y otros entes gubernamentales, “Tenemos varios eventos de acá al 2013 que ya están pidiendo espacios”, dijo, para indicar que para conseguir el éxito hay que entender que es un trabajo conjunto.
Desde el ICB estamos trabajando para promover a Iguazú como sede para la realización de eventos y convenciones, actuando como centro de captación, asesoramiento e información dirigido al segmento de reuniones.
Por su parte Pablo Sismanian resaltó que este tipo de emprendimientos producen un impacto en toda la sociedad, por el derrame que generan en las comunidades y en los gobiernos ya que pagan buenas tasas.
El técnico insistió en el concepto de que tienen que estar asociados empresarios y comunidad, porque aisladamente no se logra
Sismanin destaco “Puerto Iguazu es un destino fantástico para la realización de congresos y todo tipo de eventos, especialmente viajes motivacionales.
En toda la disertación que duró más de dos horas, se habló de el alto nivel de capacitación que deben tener todos aquellos que formen parte de la logística de un evento, para lo cual hay que priorizar objetivos claros y trabajar en equipo. Los mozos, los trabajadores del volante y recepcionistas son piezas tan importantes como los operadores, hoteleros o gastronómicos.
Los congresos, lanzamientos comerciales y corporativos son una excelente forma de generar recursos, pero también de posicionar un destino en el mundo mostrando sus servicios a los participantes que en su gran mayoría vuelven con sus familias.
Según Cerezales Iguazu posee fortalezas que lo destacan del resto, esta dentro de la tendencia mundial, ya que la mayor parte de las empresas buscan destinos ecológicos y creativos a la hora de organizar su evento, pueden utilizar la creatividad, sumada al ambiente cultural y geográfico para general eventos originales.
El Iguazú Convention Bureau fue constituido el 30 de julio de 2011 como entidad civil sin fines de lucro. Con el objetivo de captar todo tipo de eventos para posicionar el destino y regular la estacionalidad en bajas temporadas, para lograrlo las empresas deben trabajar en conjunto en la difusión y logística, asociándose empresarios, gobierno