La empresa Iguazú Argentina -concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú- recibió de manos del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el jueves pasado, la placa que distingue al Parque Nacional Iguazú como “destino accesible”, tras las distintas evaluaciones realizadas por el departamento del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos de la Nación.
Iguazú Argentina viene trabajando desde el inicio de su gestión, en forma conjunta con la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Ministerio de Turismo de la Nación, en el diseño, construcción y manejo de un entorno accesible dentro del Parque, con una intensa labor en el programa de “Arquitectura sin Fronteras”, para que Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, sea un “destino para todos” y sea considerado como ejemplo para imitar en materia de accesibilidad.
Dentro del área Cataratas, la infraestructura turística, concebida bajo el lema “arquitectura sin barreras”, fue diseñada para que más de un 90% de sus recorridos fuesen accesibles. Así, las pasarelas cuentan con un doble pasamanos (0,95 m y 0,75 m) para niños, personas con discapacidades motrices y también para aquellas de baja talla.
El destino cuenta con rampas de acceso, espacios especialmente asignados para sillas de ruedas en el Tren Ecológico de la Selva, sillas de ruedas especialmente adaptadas para un sencillo tránsito por las pasarelas rebatibles y carros especiales a motor para transportar a personas que requieran desplazarse de ese modo.
El suelo posee diferentes texturas, que permiten a las personas con discapacidad visual una mejor localización: cemento para senderos, granito lustrado para interiores y acero galvanizado en pasarelas.
También se ha dotado al área de cartelería indicativa de los distintos circuitos y maquetas informativas en lenguaje Braille. Asimismo, todo el personal que trabaja en la empresa está entrenado y capacitado para poder brindar una mejor asistencia a aquellas personas con algún tipo de limitación que así lo requieren. 
Lo anteriormente descripto, ha permitido que Cataratas del Iguazú y el Parque que las contiene sean una maravilla natural que no conoce fronteras, y que se la cite como ejemplo y referencia de un destino accesible, tal como ocurrió en Abril de este año en el Seminario Iberoamericano sobre Accesibilidad Universal, en Perú, y como ocurrirá a fin de Junio del corriente, en España, donde la representante de accesibilidad de Iguazú Argentina, Karina Pudor, tendrá destacada participación.
Acerca de Iguazú Argentina®:
Iguazú Argentina® - www.iguazuargentina.com - conformada por un grupo de empresas argentinas, en su mayoría del interior del país, es desde el año 2001 la concesionaria encargada de la administración del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú y la que, además, construyó la nueva infraestructura del parque, apostando al desarrollo y recuperación de áreas deforestadas y bajo la premisa de turismo sustentable.
El modelo de concesión propuesto por la Administración de Parques Nacionales, novedoso y único en el país, garantizó la seguridad, la transparencia y la materialización concreta de las obras necesarias, que permiten que más de un millón doscientos mil visitantes al año disfruten de un espectáculo natural único.
Asimismo, y debido a que Iguazú Argentina® opera bajo estrictas políticas de calidad interna, se ha logrado alcanzar certificaciones en normas ISO 9001:2008 en gestión de calidad en el año 2006 e ISO 14.001:2004 en sistema de gestión medioambiental en Octubre