Estas tareas de fiscalización se realizan para dar a los turistas que nos visitan una mejor calidad en los servicios y asegurarnos de esa manera que vuelvan.
Por tal motivo, los inspectores visitarán a los Hoteles de la provincia, para verificar el tarifario expuesto a los turistas y si éste esta acorde a los servicios que brinda el establecimiento. Además se hará el control de la documentación de Registro de Pasajeros, Libro de Quejas y Factureros, que deben estar sellados por este Organismo, dado que los mismos deben encontrarse en conserjería, a la vista del pasajero.    
El incumplimiento de estos requisitos incurriría en infracción de acuerdo a nuestra Ley Provincial de turismo.
Por otro lado, se les recuerda a los propietarios hoteleros que los únicos autorizados para liquidar la Tasa Anual de Inspección, son los inspectores autorizados de esta repartición, por lo tanto no se dará por valida ninguna otra liquidación efectuada.
Al mismo tiempo, desde la Subsecretaría de Turismo facilitamos folletería promocionales de los atractivos de la provincia e invitamos a retirarlos o solicitarlos a través del Área de Promoción y Difusión del Organismo, para brindarles toda la información necesaria a nuestros visitantes.