El acuerdo se enmarca en una serie de programas que el gobierno de Daniel Scioli desarrolla de cara a la Copa América, que tendrá como una de las sedes principales de los encuentros al Estadio Único de La Plata.
“Con este convenio asumimos el compromiso conjunto para que el turista esté tranquilo al visitar la capital de la provincia más importante del país”, expresó Crotto ante un centenar de taxistas y remiseros.
La finalidad es consensuar medidas para que el turista tenga una óptima estadía y posicionar cada vez más a la ciudad capital como destino turístico. Para esto, la Secretaría de Turismo efectuará charlas de sensibilización dirigidas a los choferes, previstas para la semana del 21 al 24 de junio.
El Secretario informó que además del trabajo realizado con el transporte de pasajeros, los hoteles, bares y restaurantes “se suman los cursos de capacitación a 150 policías bilingües”, que ya se están implementando junto al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.
Asimismo, los taxitas y remiseros mantendrán una tarifa igualitaria o tentativa hacia sitios claves de la ciudad y a Capital Federal con el objetivo de evitar sobreprecios. El convenio establece además la elaboración de un mapa de distribución gratuita con los puntos de referencia de las paradas de taxis.
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, remarcó que el “turismo a la ciudad ha venido para quedarse” y halagó la iniciativa provincial de finalizar el Estadio Único que generará el incremento del flujo turístico a la ciudad.
Por su parte, el titular del Sindicato de Remiseros, Javier Scaramutti, agradeció al Secretario de Turismo “por ver más allá y abrir la provincia de Buenos Aires al mundo” y aseguró que buscarán “la mejor calidad de servicio del transporte para dar la bienvenida a los turistas que visitan la ciudad”.
En la Casa de Gobierno provincial, firmaron el convenio la Federación General de Taxistas de La Plata (FGT), Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), Asociación Empleados Conductores de Taxis La Plata (AECT), Sindicato Unión Conductores de Taxis La Plata (SUCT) y del Sindicato Independiente de Re