Gran convocatoria en Iguazú
Más de 12 mil turistas, argentinos y extranjeros, ingresaron el jueves 1 de abril al Parque Nacional Iguazú, logrando que el último fin de semana largo superara en un 35 por ciento el récord de visitas registrado el año pasado para Semana Santa, informó la presidenta del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini.
Según datos suministrados por organismos provinciales, los establecimientos hoteleros de tres, cuatro y cinco estrellas de Puerto Iguazú tuvieron ocupación plena desde el jueves hasta el mediodía del domingo.
Un dato destacable es el flujo importante de turistas provenientes de Uruguay, país del que unos 35 mil visitantes accedieron a las Cataratas desde el lado argentino.
Gandini aprovechó la ocasión para convocar a seguir votando para que las Cataratas sean declaradas una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. “Hay destinos que, después de ser considerados Maravilla Natural, incrementaron tres veces el flujo turístico”, añadió.
El excepcional movimiento producido en el área de Cataratas se vio reflejado en otros centros turísticos de la zona. Por ejemplo, el jueves se vendieron más de 3 mil entradas a las Reducciones Jesuíticas y también hubo gran cantidad de visitantes en San Ignacio, pese a que el mal tiempo obligó a la suspensión del tradicional espectáculo del Jueves Santo. Además, el Cerro Monje, en San Javier, fue visitado por unas 13 mil personas provenientes de distintos puntos de la provincia, de P