El Calafate se prepara para la temporada de verano, la época del año en que recibe más visitantes, atraídos principalmente por los glaciares del Lago Argentino. Con la época estival a la vista, la ciudad realizó una fuerte campaña en la FIT, a donde llegó con un stand propio en el que estuvieron presentes una importante cantidad de operadores y hoteles de la ciudad patagónica.
“FIT es la única feria en el año donde El Calafate tiene su stand propio”, destacó Ana Ianni, secretaria de Turismo de la localidad. “Esta feria capta la atención no sólo de potenciales turistas, sino también gran cantidad de operadores”, puntualizó.
Otro punto importante del trabajo de difusión de la ciudad es posicionarla como destino durante todo el año, y no sólo en verano. Además, Ianni destacó que El Calafate está “al alcance de todos” y que no es un destino costoso. “Hay diversidad para cualquier tipo de intereses y de presupuestos”, aseguró.
Por otra parte, la funcionaria resaltó el perfil de los turistas que llegan hasta la ciudad austral, ya que “en los últimos diez años se ha revertido la tendencia de que El Calafate sea un destino más que nada internacional, y desde allí la balanza turística de nuestra ciudad habla de una mitad de argentinos y otra de extranjeros”.