El lunes por la mañana, la delegación de Bariloche ofreció una capacitación a operadores uruguayos y un agasajo a los mismos por los mas de veinte años ininterrumpidos de trabajo con la ciudad, trayendo grupos de quinceañeras de viaje para la apertura de cada temporada invernal. Participaron del encuentro las empresas Planet, College, Funtur, Dom Car y Rutajoven.
Además de Rovira Bosch integraron la comitiva el Secretario municipal de Turismo Vicente Bua, Mariana Giachino en representación del Ministerio de Turismo de la Nación, el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche Daniel Garcia y operadores y prestadores privados de servicios del sector, según informaron desde el EMPROTUR.
El encuentro sirvió además para intercambiar aspectos relacionados a las necesidades, problemas y agendas del sector. De los encuentros también participaron representantes de la empresa Catedral Alta Patagonia y el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje, Sergio Bañales.
Uno de los problemas a analizar fue la superposición de las fechas de las vacaciones invernales de ambos países. Para analizar ese tema en forma puntual la delegación barilochense se reunió con el Ministro de Educación de Uruguay, Ricardo Ehrlich y con la Vice Ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichian. Voceros de esa reunión señalaron que “el resultado fue muy satisfactorio y existe un fuerte compromiso de todas las partes para trabajar conjuntamente en encontrar una solución a esta problemática, en el marco de los convenios binacionales existentes”.
Por otra parte, este semana Bariloche recibirá el mayor Fam Press de medios masivos de Brasil de los últimos años, según explicaron desde el ente mixto de promoción. Con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística, el EMPROTUR recibe a televisión O Globo; los diarios Estado de San Pablo, Correio Popular de Campinas, Gazeta do Povo de Curitiba, Estado de Minas y Hoje de Belo Horizonte, Jornal do Comercio de Recife; las revistas nacionales Viaje Mais y Top Destinos; el sitio UOL y los medios especializados Jornal do Turismo y Mercado & Eventos. Los contenidos estarán orientados a la presentación de las novedades de la ciudad con vista a la próxima temporada y el estado de servicios e infraestructura. La fuerte presencia de medios gráficos permite complementar las acciones que se realizan con medios audiovisuales. La próxima semana se grabarán en Bariloche contenidos de deportes y actividades de aventura para dos capítulos del programa Adrenalina de la Red Futura (canal cultural) y la señal internacional de O Globo. La producción tendrá aire en los meses de Julio y Agosto, y apunta a la presentación del destino Bariloche con actividades durante todo el año.
También se encuentra en la ciudad la señal Globo Visión de Venezuela. Llegaron junto a Destino Argentina para mostrar en Venezuela el destino que busca seguir creciendo en ventas en ese mercado.
La próxima semana, llegará a Bariloche un grupo de periodistas alemanes, de medios especializados en el segmento LGBT. Esta visita es promovida por el INPROTUR y busca posicionar al país y toda su oferta para el sector, de acuerdo a lo informado por EMPROTUR.