Llegaron desde Estados Unidos y México y se sorprendieron por el turismo activo, los monumentos históricos y el enorme potencial que tiene Tucumán para el turismo de reuniones. Fue un viaje programado en cuestión de horas a partir del impacto que les provocó el stand que montó el Ente Tucumán Turismo (ETT) en Expoeventos, feria que culminó el pasado jueves en Costa Salguero, Buenos Aires, donde se exhibió la oferta y la demanda del turismo de congresos y convenciones.
Los 88 metros cuadrados que dispuso el organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón y el seductor material promocional reflejando las virtudes del Jardín de la República, determinó que los norteamericanos Hanson Ansary (presidente y ceo de The Maxxus Group); Claudia Zervos (Manager, marketing y comunicación de Ultima Travel, Inc.) y los mexicanos Gustavo Briones (director comercial de Meeting & Productions) y Claudia Bezies (del departamento de grupos de Incentivos y Convenciones), rearmaran su equipaje y emprendieran viaje a San Miguel de Tucumán.
"Superó nuestras expectativas. Llegamos para ver a Tucumán como un posible destino de eventos. Si bien hay mucho por hacer, no pensábamos encontrar una ciudad de estas características tan importantes", dijo Ansary, luego de disfrutar del silencioso vuelo del parapente en en cerro San Javier.
Claudia Zervos ya había recibido información de la provincia en Alemania, por lo que una vez en el stand en Buenos Aires, no dudó en visitar la provincia del norte. "Para nuestro trabajo de marketing y comunicación es importante contar con este conocimiento. La provincia tiene una cultura importante y eso es clave para una visión de trabajo", añadió en un estricto inglés mientras se tomaba fotografías en la Casa de Gobierno.
Briones, por su lado, admitió sentirse tentado realizar un evento de características internacionales. "Estamos haciendo una inspección del destino. Contar con esta información no permite analizar el perfil de cada cliente para ofrecer Tucumán, dado que en el plano internacional está muy instalado Buenos Aires y Bariloche. Creemos que este destino tiene muchas fortalezas como su riqueza natural y la belleza de sus edificios", expresó.
El presidente del Ente de Turismo, interiorizó a los empresarios de las proyecciones de Tucumán y de las ventajas competitivas que tiene a partir de su ubicación geográfica, su riqueza académica y cultural y las inversiones que se están generando en Tucumán tendiente a fortalecer el crecimiento evidenciado en los últimos años. Los extranjeros se mostraron sorprendidos por las características del ex cine plaza, que tendrá capacidad para 1.800 personas, y de toda la zona de influencia de la plaza Independencia. "De esto se trata la promoción, de tentar a los inversores y a quienes toman decisiones en torno al destino de sus eventos. Con inversiones de las características del Sheraton, del centro comercial El Abasto, de la cadena de hoteles Amerian, entre otros, sin lugar a dudas seremos el lugar ideal de la región para el turismo de reuniones", señaló Racedo Aragón.