Fuerte promoción para la Patagonia
Reunidas en Villa La Angostura, las autoridades turísticas de las provincias que conforman la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, evaluaron la situación actual de la región y anunciaron una serie de medidas tendientes a reposicionar a la Patagonia en el mercado nacional.
Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, se ponen en marcha a partir del 16 de julio una serie de acciones encadenadas que contemplan publicidad en medios nacionales y vía pública, press trips, participación en ferias, fam tours con operadores turísticos nacionales y extranjeros, y la realización de Expo Patagonia del 23 al 25 de septiembre, sobre la que se anunció la decisión del Mintur de aplicar un subsidio del 50% sobre el valor del lote a los prestadores de las localidades de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Junín de los Andes, por tratarse de las más afectadas por la erupción del volcán Puyehue.
Durante las dos jornadas de trabajo el Ente Patagonia recibió a representantes del Enviatur – ente mixto de promoción turística de Villa La Angostura – y a delegados zonales de Fehgra provenientes de las localidades más afectadas por la erupción del volcán Puyehue, quienes elevaron una petición que fue recepcionada por el Ente, de realizar las gestiones necesarias a fin de completar la sanción de la Ley de Emergencia en la Cámara de Diputados.
Créditos del Banco Nación
El Ministerio de Turismo de la Nación anunció recientemente una línea de créditos con condiciones especiales (incluyendo un año de gracia), destinados a capital de trabajo, a pequeños y medianos empresarios de las zonas afectadas por las cenizas del complejo Puyehue-Cordón Caulle. Se ofrece un subsidio de tasa de 5 puntos por parte del Ministerio de Turismo, más un punto por parte del Banco de la Nación, lo que permite llegar en tres años con una tasa fija del 9% por ese período. El monto máximo por tomador es de hasta 500 mil pesos.
Plan de Promoción
La campaña de comunicación comienza el 16 de julio e incluye un calendario de acciones de promoción y participación en ferias que se extiende hasta noviembre:
- Estrategia publicitaria: se lleva adelante una campaña que incluye publicidad en diarios nacionales, radios, televisión, vía pública, lunetas en las principales líneas de colectivos y publicidad on line en webs y redes sociales. Duración: 16 de julio al 14 de agosto
- Press Trips: se realizarán viajes con periodistas de medios referentes a los destinos más destacados del invierno. Duración: 11 semanas
- Exposición Ganadera de La Rural: la región cuenta con un espacio en el stand del Consejo Federal de Turismo donde se promocionan todos los destinos
- Campaña en subtes: como parte de la campaña “Viajá por tu país” Patagonia tendrá una fuerte presencia en una estación de la “línea D”. Duración: 15 de agosto al 15 de septiembre
- Expo Patagonia: la octava edición de la feria se realizará del 23 al 25 de septiembre en La Rural
- Buy Patagonia: los operadores extranjeros provenientes de Latinoamérica, EEUU, Australia, Sudáfrica y Europa, son invitados a realizar distintos circuitos en la región luego de las rondas de negocios en el marco de la expo.
- Fam Works – Patagonia Shows: los 40 agentes de viajes de Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza que resultaron ganadores de los sorteos de los Patagonia Shows viajan a la región en el mes de octubre.
- FIT: Se prevé la participación destacada en el Pabellón Nacional: Del 29 de octubre al 1º de noviembre