Con un monto superior a los 24 millones de pesos las actividades productivas del sector turístico tendrán a su disposición la línea de aportes ASETUR que supera a las entregadas durante el 2008 y 2008, ya que cada jurisdicción (incluida la ciudad de Buenos Aires) podrán disponer de hasta un millón de pesos, contra los 150.000 y 600.000 pesos entregados en las anteriores oportunidades.

Línea ASETUR
La Línea ASETUR -apoyo tecnológico al sector turismo- es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, implementada a través del Consejo Federal de Ciencia y Técnica (COFECyT) a partir de 2008. El objetivo del plan es el apoyo financiero no reembolsable, para dar impulso a destinos y productos turísticos que incluyan innovación tecnológica para el sector Turismo.

Línea 400 Turismo
El Ministerio de Turismo, en convenio con el Banco Nación, bonifica tres puntos la tasa nominal anual de interés a la Línea 400 -15% anual- que tenga como destino mipymes turísticas: alojamiento, gastronomía, agencias de viajes y transportes no regulares de Turismo. La convocatoria durará quince meses y hasta cubrir un cupo de 10 millones de pesos, renovables por otra partida adicional de la misma suma. Además, esta línea bonifica un punto más al buen pagador, con lo cual tendría, en algunos casos, una tasa de interés  del 11% anua