Una nueva edición del Foro Internacional Vitivinícola se realizará esta semana en Mendoza, bajo el título "Tiempos de cambios para los vinos argentinos".
Organizado desde 2005 por Bodegas de Argentina, especialistas internacionales acercarán sus visiones con respecto a mercados, competitividad, tendencias de consumo y marketing a los 800 asistentes al encuentro, se informó.
Yves Zlotowsky (Coface-Francia) disertará sobre "Cómo está Argentina en el mapa mundial de riesgo"; y Huiqin Ma (Universidad de Agricultura de China) intentará explicar "Qué se espera del mercado de vinos del gigante asiático". Por su parte, Fabienne Grall (Verallia-Francia) se explayará sobre “La demanda de sustentabilidad se expande por el mundo”; Rafael Del Rey (Observatorio de Vino Español-España) disertará sobre "El avance de la reconversión de los vinos europeos"; y Rob McMillan (Sillicon Valley Bank-EEUU) lo hará sobre "La estrategia de las bodegas californianas en el mercado norteamericano".
En tanto, Ronald Scharman (e-Winery-Estados Unidos) y Bob Ianetta (Vinovisit-EEUU) abordarán los “Nuevos caminos del marketing moderno: Venta directa, turismo del vino y nuevas conductas de los consumidores”.
Y Christian Felzensztein (Universidad Adolfo Ibáñez-Chile) hablará sobre “Competitividad y estrategias de marketing internacional de empresas en la industria del vino: los casos de Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina”.
También expondrán Paul Wagner (Balzac Comunicaciones-EEUU) y Gustavo Reyes (IERAL-Fundación Mediterránea).

Fuente: Télam