En el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de Tierra del Fuego acordaron financiar la obra del pabellón sanitario Museo Kahmi.
Para la realización de los trabajos, el Gobierno nacional comprometió un aporte de 100 mil pesos, en tanto la provincia, que se encargará de su ejecución, contribuirá con  68 mil pesos.
Durante la ceremonia en la que fue suscripto el convenio, el ministro Meyer destacó el compromiso del Estado de trabajar en forma mancomunada con las provincias. “El Programa Nacional de Inversiones Turísticas es uno de los vértices en que se apoya el crecimiento del sector. La puesta en valor de nuestros atractivos culturales contribuye al desarrollo de un turismo  sustentable con un fuerte acento en la identidad de cada región.”, apuntó.

Antecedentes
El proyecto para la creación del Museo Histórico Kahmi fue presentado en la convocatoria ASETUR 2009 (Apoyo tecnológico del Sector Turismo) y posteriormente aprobado. El objetivo fue crear el primer museo histórico para la preservación y difusión de testimonios orales y poner en valor el antiguo asiento del Destacamento Lago Kahmi.
El proyecto actual, que financiará el Mintur, comprende la construcción de un grupo sanitario para el Museo Kahmi. En este edificio anteriormente funcionaba el antiguo Destacamento Policial Lago Kahmi, considerado Monumento Histórico Arquitectónico de la localidad.