El viernes 3 concluyó la 10º Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, en la que participaron las máximas autoridades de Turismo de los países iberoamericanos, entre los que se contó el ministro argentino Enrique Meyer. Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) fueron convocadas para participar en la apertura del encuentro que se llevó a cabo el jueves 2 de septiembre, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, de la capital provincial. Representando a FEHGRA estuvieron presentes el doctor Fernando Desbots, presidente de la Filial de FEHGRA en Córdoba, y Enrique Finocchietti, vicepresidente de la Filial y presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba.
 Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, reconoció especialmente el trabajo llevado a cabo por la Agencia Córdoba Turismo, a cargo de Gustavo Santos, en pos de ser sede del trascendental encuentro: “Es muy importante para la actividad, para el país y para la ciudad, que se destaca por su crecimiento como sede de Congresos y Convenciones. Además de óptima infraestructura hotelera y gastronómica, el destino ofrece aeropuerto internacional e importantes rutas de acceso, y se trabaja constantemente para mejorar la conectividad”. También subrayó que la actividad turística es prioritaria como generadora de fuentes de trabajo a nivel mundial, y destacó la importancia de la formación de los recursos humanos para alcanzar la excelencia turística en los destinos y las empresas. La X Conferencia tuvo como eje temático: “Educación y la Inclusión Social en el Turismo”.
Participaron del encuentro Ministros, Viceministros y Embajadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además estuvieron presentes representantes de organismos internacionales, como la  Organización Mundial del Turismo (OMT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)  y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cult